top of page

Reseña:

"Cara, las chicas fantasmas son verdes"

 

 

Título: Cara, las chicas fantasmas son verdes

 

Autor: Ralf Leuter

 

Género: Ciencia ficción y aventuras

 

Editorial: Alfaguara

 

Libros: 1/1

 

Páginas: 228

SINOPSIS

Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia, pero es que no se imagina la sorpresa que le espera allí… ¡En los sótanos de su nuevo edificio vive un fantasma! Al principio Cara (la chica fantasma) le asusta un poco, luego le parece un incordio, pero cuando se hacen amigos… ¡resulta ser la mejor amiga del mundo! Es divertida, tiene unos poderes geniales y se lo hace pasar fatal a las vecinas entrometidas. Pero algo terrible sucede y Cara correrá grave peligro, así que Jonathan tendrá que dar lo mejor de sí mismo para salvar a su amiga y poder seguir viviendo asombrosas aventuras junto a ella.

MI RESUMEN

Un niño llamado Jonathan se muda a una nueva casa junto con sus padres. Su nueva casa  se la administran dos insoportables señoras llamadas, señora Krakenhuber y  señora Sinkewitz.

Después de un mes de estar allí conoce a una chica llamada Cara que es un fantasma. Se hacen amigos, juegan y hasta le acompaña a clase.

Después de dos meses Cara nota que empieza a perder sus poderes. Cuando un fantasma no tiene su tesoro, pierde sus poderes hasta que se desintegra. Al parecer alguien había robado el tesoro a Cara  y solo tienen tres días para averiguar quién ha robado el tesoro de Cara antes de que ella se desintegre.

Con pistas y secuestros … ¿Conseguirán el tesoro de Cara antes de que se desintegre?

 

MI VALORACIÓN PERSONAL

 

 

Disfrute mucho de la lectura, fue poco menos de dos días lo que tarde en la lectura, es un libro muy pequeño. 

Quede sorprendida de Cara y su tío Somnus, me la pase muy bien con estos personajes y como fuero definidos por Ralf Leuther, me fascina que un fantasma viva en una alcantarilla por ejemplo y que también vaya al supermercado. Por otro lado Cara no tiene miedo a nada, es muy traviesa, una fantasma que a pesar de todo es una niña y solo quiere divertirse con Jonathan, quien demuestra en todo momento el valor de la lealtad. 

La historia tiene una moraleja por supuesto, sobre la amistad, no importan los obstáculos, Jonathan nunca deja a Cara sola, ayudándola a superar el problema que se les presenta. 

 

PATTIE

Visitas:

bottom of page